domingo, 12 de febrero de 2012

Carta de un adios

Necesito irme a la nada por unos dias,
necesito detenerte y dejarte lejos de mi locura
pero te necesito, te necesito.

Veo que vivo lejos de las sonrisas,
veo que el llanto se esta volviendo costumbre
pero te veo, te veo

Espero los reflejos inalcanzables,
espero estar demasiado lejos del tiempo y del espacio
pero te espero, te espero

No consigo remediar mis sueños,
no consigo una gota de sangre para mis labios
y no te consigo, no te consigo

Pero se acerca una luna que hará que mi llanto se refleje en tu rostro
entonces lloraras por mi
pero estaré lejos, estaré lejos.

Carta de una personalidad a otra

Estuviste en los rios
Te detuviste a mirar mi reflejo en tus labios,
no me hallaste.
Caminaste caminos
encendiste una luz para iluminar mi ceguera
la oscuridad tapo mi rostro por completo
compusiste mi musica
te redujiste a la pequeñez extrema para seguir de largo
la sombra de una flor bajo una luna sin cielo
fue mi sueño.
Estuve en los rios
Camine tus caminos
Compuse tu musica
Te halle detrás de la sombra.
Tus labios resecos
Tus ojos sin luz
Tu largo camino
yo pequena, segui de largo
No me hallaste

Los cambios cambian la mirada

Nunca en tantos inviernos un cielo de ciudad había inundado los campos, ya todo había terminado.
Ni en tantos veranos los pájaros, que anidaban en las casas caras del bajo San Isidro, habían cantado tanto en las mañanas, otras vidas estaban existiendo.
Nunca en tantas primaveras las flores en maceta habían crecido en las montañas salvajes, los colores comenzaban a perder la vida.
Nunca en tantos  otoños los arboles sin ojas de las calles agujereadas habían inundado los valles verdes.
Todo comenzaba de nuevo
Las horas volvían a existir
Pero todos pensaron en si mismos nuevamente
los animales debiles morían nuevamente
Y alguien construye
y alguien odia
y alguien mata
Se ve el cielo de ciudad en la ciudad oscura
y los pájaros anidan en las casas caras de bajo San Isidro
y se ven las flores en macetas en las terrazas los balcones y jardines
y otra vez un árbol, viejo y sin ojas, en esa calle, mi calle
donde lo veo tranquilo y distante.

Memoria

En mis cuerpos una luz extinguida.
En las tierras la lluvia escarbando hasta mis venas
En aquel hueco, donde mi mirada se clava de rato en rato, algo negro indistinguible 
En aquel humo una manch que no borraria aunque ennegreciéramos
Aquellos pinceles pintaban cuadros, los que partieron a la España que ya no recuerdo.
La mina de mi lápiz se acaba
ya no puedo decir mas que una carta interminable
como est....a..

viernes, 10 de febrero de 2012

Reflexión

Ese dia existieron tres tierras en mis labios,
una fue eterna,
otra fue instante,
la tercera fue nunca. 

Observando

Caíste entre aquel azul un poco rojizo.
Te asesinaste de a poco entre este aroma que solo tu percibes.
Le mentiste a cada pedazo del sonido.
Le acercaste cada lagrima a cada agonizante.
Acariciaste cada flor y no sentiste. Al beber, lloraste cada farol de cada palabra.
Al encontrarte huyo.
Al sentirte miento.
Cada sabor es porque ya estas lejos.
Cada mentira está porque la quisimos.
Pero está esta blancura que no puedo dejar de observar, esta este calor este punto, este silencio que rompe. Y estás vos, que todavia no sentistes.
Como cada una de mis palmas.
Como cada una de mis huellas.
Como cada sangre y cada infinito.

Mar de lagrimas

Hoy no tengo ganas de llorar y sin embargo estoy llorando.
Ayer mis dedos parecían alargarse entre medanos y agua salada.
hoy no tengo ganas de sonreír y no lo hago.
Mañana me bañare en mis lagrimas y cada pedazo mio sera cortado con el filo de tus cuchillos